El sábado 23 de septiembre

“Los Ángeles de Charly”: Llega a Pergamino la muestra fotográfica del prócer del rock nacional

La entrada es gratis, la salida vemos...
La entrada es gratis, la salida vemos...

El sábado 23 de septiembre de 10 a 20 horas, tendrá lugar en el Anfiteatro de la Memoria del Parque Españal a muestra “Los Ángeles de Charly”.

Se trata de una exhibición de fotografías del músico de rock Charly García tomadas por Andy Cherniavsky, Hilda Lizarazu y Nora Lezano. En esta ocasión, una versión reducida viajará a bordo del Camión de Cultura arribando el próximo sábado a la ciudad de Pergamino. Imperdible. Y gratis.

Tres mujeres que formaron parte del electo estable que acompaño a Charly a través de décadas. Por eso se trata de un trabajo de buceo en archivos personales, negativos y cajas de fotos guardadas durante años.

Esta muestra forma parte de los festejos de los 50 años de rock argentino llevado adelante por el Ministerio de Cultura de la Nación. La exhibición abrió sus puertas durante un mes en el Palacio Nacional de las Artes de la ciudad de Buenos Aires, ofreciendo más de doscientas imágenes enormes en color blanco y negro sobre el músico. Ahora sale del museo en una versión reducida para girar por los distintos puntos del país con el objetivo de alcanzar el mayor público posible y así federalizar la cultura.

Este sábado la muestra arriba a la ciudad para que ningún fanático de Charly en Pergamino se quede sin verla.

Hay personas que contienen multitudes. Charly es uno de ellos: puede ser el rockero más grande, un transgresor impredecible, un niño sensible, un genio sin precedentes. Todos ellos conviven en esta muestra única, que lo muestra sin disfraces.

Tres miradas, tres estilos y tres acercamientos distintos a un mismo modelo e inspiración. No te pierdas al Charly que ellas vieron; o más bien, el Charly que quisieron ver.

Comentarios