Rumbo a octubre

Lucas Giannetti apuesta a capitalizar todos los votos de la izquierda

Lucas Giannetti va por una banca.
Lucas Giannetti va por una banca.

El candidato a primer concejal por el Frente de Izquierda y los Trabajadores, Lucas Giannetti, analizó la actualidad política y habló sobre las elecciones de octubre.

“Nosotros esperábamos pasar las PASO y consolidarnos como la fuerza de izquierda en Pergamino y en ese lugar el objetivo está cumplido. Como nosotros lo venimos señalando, Cambiemos, Unidad Ciudadana, Cumplir, son las fuerzas del ajuste en Pergamino”, advirtió el referente del Partido Obrero.

Con respecto a la elección local de Cambiemos, opinó que “era un resultado esperable, de todas formas, creo que perdieron 5 mil votos, el próximo Concejo Deliberante va a ser una continuidad lobbysta de las empresas, de La Nueva Perla, la cámara de confeccionistas de los agronegocios, a ningún concejal le importa el problema del agua”.

Al analizar el probable cuerpo deliberativo luego de diciembre de 2017, advirtió: “si no entra el concejal del Frente de Izquierda y el Partido Obrero va a ser un Concejo que le dé la espalda a los trabajadores y a los sectores populares”.

Javier Martínez podrá decirme que hizo una calle o puso luces led, pero las situaciones concretas de los vecinos que viven en los barrios son totalmente precarias”, disparó Giannetti.

A la hora de hablar sobre la unidad dentro del sector, sostuvo que “el Frente de Izquierda planteó una unión de un sector de la izquierda, siempre me preguntan por la unión, cuando lo que está fragmentado es la derecha, el peronismo está fragmentado, en Cambiemos hay enfrentamientos y el régimen en su conjunto está quebrado”.

Si bien ha sido muy buena la elección en agosto, de cara a octubre necesitan conquistar nuevos votantes. Al respecto, sentenció: “vamos a hablar con los otros grupos de la izquierda para que llamen a votar al Frente de Izquierda y si se quieren sumar a la campaña bienvenido sea”.

Comentarios