Salud

María del Huerto Ratto y la ley de etiquetado frontal: "Las grandes industrias tendrán que adaptarse"

Ya establecido en varios países.
Ya establecido en varios países.

El debate que no fue en la Cámara de Diputados sobre la ley de etiquetado frontal pone en el foco la falta de información que hay respecto del tema. María del Huerto Ratto, nutricionista, explicó las ventajas de esta normativa.

María del Huerto no sólo es nutricionista sino que tuvo un paso por el Poder Legislativo local y por la Cámara de Diputados: “Lo bueno de esto es que son octógonos frontales e impactan, van a dar alerta en los alimentos altos en sodio, en grasa trans, ahora está todo muy confuso tenemos grave problemas de obesidad, el 41 por ciento de los chicos entre 5 y 17 sufren de sobrepeso, hay mucho bombardeo de marketing en productos que dicen ser saludables y no lo son”.

Quienes se oponen a esta ley son las empresas que deberán modificar sus formas. “Las grandes industrias tendrán que adaptarse, las pequeñas PyMEs tendrán 18 meses para poder adaptarse, con esta información los alimentos para chicos no deberían tener más de un octógono negro, esto significa que no se podría promocionar como alimentos saludables, en Argentina a 140 mil muertes al año por diabetes y problema cardiovasculares”.

Cabe recordar que en su paso por la Cámara baja llevó en varias oportunidades proyectos referidos a la alimentación, uno de ellos fue el kiosco saludable en las instituciones educativas: “La mala alimentación está fundada en la poca promoción de las frutas y verduras y mucho en los otros alimentos”.     

Comentarios