Concejo Deliberante

Marita Conti reconoció que "los temas ambientales no son fáciles de abordar"

La concejal Marita Conti.
La concejal Marita Conti.

La visita de la investigadora Julie Brodeur dejó la idea de “mucho por hacer”. Para Marita Conti, hay que ver cómo llegaron esas sustancias ahí y el modo de paliar la problemática ambiental.

La Comisión de Salud tratará estos temas en las próximas reuniones y ya se pensaran medidas a tomar el próximo año.

Uno de los puntos llamativos fue que nadie del Ejecutivo se hizo presente, ni tampoco nadie se comunicó con la investigadora. “Desde la Comisión invitamos al Departamento Ejecutivo y también lo hice de manera personal, el el único que estuvo fue Mario Tocallini, quien se encarga del control del cumplimiento de la ordenanza de la aplicación periurbana”, expuso la edil.

Para la concejal la reunión fue muy productiva “es muy importante lo que nos deja, es un estudio de base científica de relevancia, es en las aguas del arroyo de Pergamino, encontró sustancias en un lugar donde no deberían estar. Hay uno que llamó específicamente la atención que es el diclorvos, no tendría por qué estar en el curso de agua”.

A su vez, informó que se comunicó con personal del INTA. “Me contacté porque es importante saber si los pescados de mayor tamaño, que son de consumo, están como las madrecitas, además me puse en contacto con gente del Ministerio de Salud para que nos den su visión”, precisó Conti.

“Me pidieron una nota formar, para así darnos una respuesta. Esto es sin ánimo de alarmar, sino de trabajar, los temas ambientales no son fáciles de abordar”, reconoció.

El contacto entre la comisión y la investigadora es fluido. “Es una mujer muy amable, la idea de ella es poder avanzar en los peces de consumo, ella me suma esa inquietud para ver de qué manera se puede financiar”, cerró.

Comentarios