Salud

Más capacitaciones en RCP y Primeros Auxilios

Actividad en el Concejo.
Actividad en el Concejo.

“Trabajamos para tener una ciudad cardioprotegida”. Así se pronunció desde el Salón Luis Sued del Honorable Concejo Deliberante el director de Defensa Civil, José María Mollo, quien junto a Luciano Loretto de SAME brindaron una capacitación en RCP y Primeros Auxilios al equipo de la Dirección Administrativa de Gobierno y personal del HCD.

Con el objetivo de llegar a toda la comunidad y que cada ciudadano de Pergamino sepa realizar las técnicas de resucitación, se realizan encuentros de capacitación en instituciones, escuelas, empresas, organizaciones y dependencias gubernamentales que lo soliciten. En este sentido, Mollo expresó: “Queremos hacerles conocer cuándo debemos hacer RCP, trabajamos para tener una ciudad cardioprotegida. En los talleres brindamos información y también llevamos adelante prácticas con uso de torso y manejo del DEA (Desfibrilador Externo Automático)”

Por su parte, Loretto, quien se desempeña a diario en emergencias médicas, aseguró: “A nosotros nos ayuda y nos simplifica mucho el trabajo contar con ciudadanos capacitados, porque de esa manera ayudan al paciente antes de que nosotros lleguemos, les aumenta la probabilidad de vida”

Y agregó: “También es importante que todos sepamos que el número de emergencias médicas es el 107 y que cuando uno llama, en lo posible, debe dar datos precisos. Los operadores están capacitados en brindar información telefónica para que quien llama pueda hacer RCP, por eso todos los datos que se puedan aportar son bienvenidos”.

Comentarios