Parque Municipal colmado

Más de 30 mil personas disfrutaron de Acercarte en nuestra ciudad

El mega evento cultural organizado por el Gobierno de la Provincia que recorre el interior de Buenos Aires estuvo el fin de semana pasado en el Parque Municipal de nuestra ciudad, ofreciendo propuestas gratuitas para disfrutar en familia.

Quienes circularon por el predio jugaron en los talleres de reutilización creativa, disfrutaron de la biblioteca, el cine 360 y el cine móvil, bailaron con danzas urbanas, observaron los murales a través del arte callejero, y se deleitaron con shows de gran calidad, como un concierto de lujo del talentoso Pedro Aznar el día sábado y el recital del grupo salteño Los Huayra el domingo, que hizo aplaudir, bailar y corear a miles de pergaminenses que se acercaron al Parque.

Asimismo, la Casa de la Cultura recibió el sábado a la noche a Pompeyo Audivert y Rodrigo De La Serna quienes, a través de la gran obra El Farmer y sus magníficas actuaciones, mostraron a Rosas en sus últimos días en su granja ubicada en las afueras de Inglaterra, solo y abandonado. Los actores fueron aplaudidos de pie por un auditorio que disfrutó cada minuto de la obra.

La última actividad de Acercarte en Pergamino tuvo a la gran actriz Graciela Borges como protagonista. En esta oportunidad la artista llegó a Pergamino para presentar en la Casa de la Cultura su obra “Entre nosotros”, un entrañable encuentro entre ella y el público, donde compartió momentos de su vida, anécdotas e historias a través de su voz, su cuerpo, retazos de sus películas, fotografías, poemas y música.

“MÁS ALLÁ DE BANDERÍAS POLÍTICAS”

Antes de subirse al escenario y brindar un show histórico para la ciudad, por la calidad de su voz, el sonido de su banda y lo profundo de sus temas, Pedro Aznar recibió a la prensa y se mostró feliz de participar en este mega evento.

“Es un gusto estar acá,  es una muy linda propuesta que lleva cultura a cada rinconcito de la Provincia. No solamente somos músicos los que venimos, sino que están presentes todas las disciplinas artísticas”, expresó el compositor argentino, quien junto a Charly García, David Lebón y Oscar Moro formó la banda de rock Serú Girán.

En tanto reconoció que Acercarte se trata de “una linda propuesta, que va más allá de banderías políticas, más allá del signo político de quien esté en la gobernación de la Provincia , creo que es algo que lo trasciende”.

MOSTRAR LA MÚSICA A LA PROVINCIA

El domingo a la tardecita el escenario mayor recibió al grupo salteño Los Huayra, quienes se mostraron orgullosos de participar en la cartelera del Acercarte.

“Vivimos esta experiencia con mucha felicidad, estamos en un momento donde disfrutamos todo lo que nos viene pasando. Es el tercer AcercArte que hacemos, estamos muy contentos y agradecidos, porque hemos tenido la posibilidad de mostrar nuestra música a la Provincia de Buenos Aires, cuyos lugares muchas veces no habíamos podido tener la chance de llegar”, indicaron los músicos.

Cabe destacar que el 18 de febrero de 2017 Los Huayra se presentarán en Acevedo en la Fiesta de la Estaca. “Vamos a tener la posibilidad de poder visitarlos de nuevo, así que eso nos pone realmente muy contentos”, señalaron.

Comentarios