Una jornada muy especial

Otro 25 de noviembre en el Puente de la Mujer

La cita de todos los años.
La cita de todos los años.

El 25 de noviembre se estableció como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En Pergamino el acto se llevará a cabo en el Puente de la Mujer.

Desde Juntada Feminista, como todos los años, harán el acto en  Biscayart y 25 de Mayo. A partir de las 19 horas se leerá un documento y se recordará a las víctimas de femicidios de Pergamino.

A su vez, quienes lo deseen podrán decir unas palabras ya que se hará una ronda de “intercambio para compartir palabras y emociones”. Por su parte, el Municipio también tendrá sus actividades que las viene llevado a cabo desde el fin de semana pasado.

“Se ha avanzado pero todavía nos falta mucho, hay que ponerse las cosas al hombro, esta sociedad tiene que cambiar”, resaltó Paula Marzano, integrante de Juntada feminista.

En este sentido, puntualizó que “en Pergamino la Secretaría de la Mujer trabaja de manera articulada con el Ministerio”. La ciudad cuenta con un espacio y programas para las mujeres en riesgo.

Pergamino tuvo la última victima de femicidio en julio, cuando Valeria Quiroga falleció luego de ser prendida fuego por quien era su pareja.

Comentarios