Programa MESA

Otro capítulo entre el Consejo Escolar y la oposición, esta vez por la caja de alimentos

Axel Kicillof.
Axel Kicillof.

Días atrás, los integrantes del Consejo Escolar se pronunciaron en contra de seguir entregando la caja con mercadería enviada por la Provincia.

Los consejeros escolares de la provincia de Buenos Aires emitieron un comunicado donde rechazan “la implementación del programa MESA y solicitamos públicamente que las autoridades nos reciban en una audiencia”.

Fue a raíz de esto que los concejales del Frente de Todos respondieron: “Que la pereza y la queja no se conviertan en actitudes constantes de la conducción del Consejo Escolar de Pergamino y mucho menos cuando se trata de garantizarles la comida a niños, niñas y adolescentes”.

“Asombra y consterna el comunicado de los consejeros escolares de Juntos ante la decisión del gobernador Axel Kicillof de continuar la asistencia alimentaria que comenzó en pandemia a las familias de las comunidades educativas de cada localidad de nuestra provincia", indicaron.

A su vez, recordaron las decisiones del intendente: “Decimos cínicos desde un cinismo profundo ya que Javier Martinez desde que asumió la gestión del gobernador Kicillof, se ha corrido de innumerables funciones y la más importante es la asistencia alimentaria a su población. Inició con una asistencia alimentaria a 5 mil familias que fue disminuyendo y cambiando de modalidad: se pasó a una tarjeta de débito reduciendo la cantidad de familias beneficiarias, de alimentos y el monto por familia que invertía el Municipio”.

Comentarios