Inseguridad

Pablo Scoropad: "El robo en moto se tornó cotidiano"

La palabra del jefe de la estación policial local.
La palabra del jefe de la estación policial local.

El jefe de la estación de Policía estuvo presente en la reunión de la Comisión de Seguridad Ciudadana, brindando información sobre el trabajo que estén realizando.

El encuentro fue motorizado por los vecinos de Barrio Centenario y Pablo Scoropad participó escuchando los reclamos y exponiendo lo que le compete.

“Trabajamos sobre zonas calientes, y el delito se va moviendo, donde ponemos paños fríos se van para otra zona”, contextualizó.

“Sistemáticamente hay una regularidad, el delito no se disparó, sí se ha potenciado algún tipo de delito, se ha tomado cotidiano el robo en moto, buscan teléfonos, son delitos rápidos y de difícil identificación”, resaltó Scoropad.

En cuanto su trabajo, recalcó: “estamos en el delito prevenible, para eso estamos, volcamos el personal ahí, desde los delitos vecinales hasta los de mayor complejidad, el inconveniente ahora es el personal de licencia”, pues las bajas los tiene a la espera de nuevas incorporaciones.

Si bien los números dicen que el delito en los últimos años bajó, en la sociedad el sentimiento no es el mismo, lo que hace pensar que lo que en realidad lo que mermó fueron las denuncias realizadas de manera formal.

Comentarios