Politización de la Mesa de Enlace

Pedro Jaqueline: "Las entidades no tienen que ser partidarias"

Flamantes autoridades en la SRA local.
Flamantes autoridades en la SRA local.

El nuevo presidente de la Sociedad Rural, Pedro Jaqueline, destacó la importancia de que los socios se involucren y sostuvo que no tendrán una inclinación política.

"Tocaba la renovación y Jorge Josifovich decidió hacer su carrera en la política”, indicó en torno a su antecesor.

"Normalmente nos ponemos de acuerdo, es libre, cualquiera puede presentar una lista, pero siempre buscamos el consenso", acotó.

Según reveló, busca una mayor participación de los socios: "son aproximadamente 240 productores y 150 adherentes, estoy haciendo mucho hincapié en la participación". 

A su vez remarcó que más allá de que el expresidente sea candidato, la entidad "no tiene que ser partidaria, hoy nos toca relacionarnos con Javier Martínez pero hace años nos tocó con Alcides, hay que trabajar con el gobierno de turno".

La problemática de los últimos días está en torno del comunicado que emitieron respaldando a Román Gutiérrez, quien está procesado en la causa por los tuits contra Cristina Fernández de Kirchner.

"Todos los que participamos de entidades tenemos que ser cuidadosos con eso, lo de Román Gutierrez fue un retuiteo, esto pasa por la afinidad que él tiene con el campo, la justicia tiene cosas más importantes de la cual ocuparse, quien lo conoce sabe que es incapaz de una cosa así", finalizó.

Comentarios