Problemáticas comunes en la región

Pergamino participó de una reunión de seguridad en Rojas

La jornada se realizó en el día de ayer en las instalaciones de Cecir y contó con la presencia del intendente de Rojas Claudio Rossi, autoridades provinciales y secretarios de Seguridad de la región noroeste de la provincia de Buenos Aires. El encuentro tuvo una importante convocatoria. De nuestra ciudad participó el secretario de Seguridad del municipio Karim Dib.

También asistieron las personas que están a cargo de los centros de monitoreo de cada municipio.

Fue la primera reunión del año entre funcionarios y allí estuvieron presentes en Rojas el jefe de ministros del Ministerio de Seguridad, Vicente Ventura Barreiro; el director provincial de Seguridad Rural, Fernando Antunez; el presidente de la Comisión de Seguridad del Senado, Marcelo Pacífico; y el fiscal general, Juan Manuel Mastrorilli. También asistieron los secretarios de Pergamino, Rojas, Colón, Salto, Junín, Chacabuco, Vedia, Bragado, General Viamonte, Lincoln y Ameghino.

En la reunión se hizo una comparación estadística de diversos datos relacionados con la temática a tratar, del primer trimestre con el mismo período del año pasado, se analizaron los programas en curso y se realizó la presentación del Plan de Fortalecimiento Comunitario.

Los secretarios debatieron temas de actualidad específicos a su área de trabajo, plantearon variadas estrategias de acción y abocaron esfuerzos para encontrar soluciones regionales a problemas que se repiten en cada distrito.

Este tipo de encuentros les da la posibilidad a los secretarios de conocer con mayor profundidad lo que sucede en la zona; a su vez genera oportunidades para intercambiar herramientas para mejorar el trabajo cotidiano y a largo plazo.

“El vínculo que hemos formado es muy fructífero porque nos permite analizar las modalidades delictivas que siempre están variando. Estos intercambios nos permite estar más prevenidos”, sintetizó el secretario de Seguridad de Rojas, Miguel Ángel Núnez.

Por su parte, Karim Dib se refirió a la importancia de estos encuentros y señaló: “Resulta significativo reunirse y poder plantear las metodologías de trabajo de cada municipio. Esto genera mayor compromiso para trabajar en equipo, de manera coordinada, y nos da la posibilidad de intercambiar herramientas y estrategias de acción”.

Estas jornadas de trabajo, que sirven para unificar criterios y trabajar articuladamente, comenzaron a realizarse a principios de 2016. Con ellas se busca fortalecer el trabajo en equipo de toda la zona.

Comentarios