Consejo Escolar

Pergamino recibe 650 millones de pesos al año para las cajas alimentarias

No dan abasto.
No dan abasto.

Desde el Consejo Escolar solicitan una vez más que las partidas alimentarias se destinen a Desarrollo Social y sea esa área la que se encargue de distribuirlas.

Los diferentes consejos escolares mantuvieron una reunión con funcionarios de la provincia de Buenos Aires para tratar varios temas.

“Veníamos detectando desde hace mucho tiempo una serie de cuestiones que no nos permiten trabajar como se debería, por eso pedimos una audiencia con el director de Consejos Escolares de la provincia Alejandro Perrone, y que él pueda transmitir eso”, expresó la consejera Martha Pomar.

“El armado del menú de inverno nos da impotencia, no se le puede dar la alimentación como corresponde, estoy desde el 2019 y es la primera vez que no podemos darles milanesas y tuvimos que incorporar la polenta que la habíamos suplantados por legumbres”, anexó, dando cuenta que hay aproximadamente 250 pesos por chico mientras que para el desayuno no llegan a los 85 pesos por chico.

Por otro lado, piden que el Consejo Escolar ya no se encargue del armado de las cajas que se entregan en las escuelas. Esto implica el manejo de 650 millones de pesos al año.

“No tenemos las herramientas para hacer las entregas como corresponde, los directivos lo reclaman, la caja en un principio tenía cuarenta productos y ahora tiene catorce”, detalló.

Comentarios