Salarios atrasados

Persiste el conflicto en la clínica General Paz

El reclamo de los empleados de la Clínica General Paz ya se está haciendo sentir desde hace unos días. Luego de la una asamblea realizada en la mañana de este lunes, decidieron seguir con la protesta hasta el 31 de marzo.

La principal lucha de los empleados es el cobro del aguinaldo más un bono de 2 mil pesos ya homologado. Si bien el pago fuera de término es una costumbre para los trabajadores, este mes se encontraron con la notificación de un acuerdo en donde se informaba que el abogado en conjunto con el Sindicato y el Ministerio de Trabajo habían acordado pagar los sueldos el 16 de marzo y el aguinaldo a fin de mes.

Con este plazo vencido y el pago no efectuado, han decidido tomar una medida de fuerza y realizar tareas pasivas. Hasta el momento, cobraron el mes solo los empleados en blanco.

Dentro de los reclamos también se encuentran las mejoras edilicias, las guardias y el trabajo en negro, los cobros fuera de término y las condiciones básicas de un establecimiento de salud, como insumos.

La muestra de esto, la da un empleado, comunicándonos que solo cuentan con una silla de ruedas en todo el servicio, en condiciones de absoluta precariedad, además de falta de guantes, papel higiénico, alcohol e indumentaria acorde.

Disconformes con las pocas soluciones del sindicato (ATSA), los trabajadores  ahora esperan ser  escuchados, aunque el poco diálogo con los directivos de la clínica no presagia un futuro alentador. Por el momento, hay plazo hasta fin de mes, aunque la espera será con trabajo reducido.

Comentarios