Concejo Deliberante

Piden que se declare de Interés Legislativo y Municipal a la colocación "de baldosas por la memoria"

Intervención en el ex Industrial.
Intervención en el ex Industrial.

El último viernes se inauguró una nueva baldosa por la memoria en el ex Industrial en recuerdo de José María Pelilta. Dentro de la actividad se le solicitó al Concejo Deliberante que declare de Interés Municipal a la actividad.

Son varias las baldosas que se han colocado en diferentes lugares de la ciudad y “es un hecho cultural y artístico que busca recuperar la historia de nuestros militantes que fueron secuestrados y torturados durante la última dictadura”, explicó Leticia Conti, en defensa del proyecto presentado por Ana Scarcella.

“Se busca que nuestros desaparecidos estén en nuestra vida cotidiana, en los lugares donde trabajaban, donde estudiaban o donde vivían, la historia se construye con esos pequeños gestos, en este caso son baldosas conmemorativas”, agregó.

Por último, dejó en claro que acompaña el pedido pues “está hecho con el profundo amor de aferrarse a la vida y con el mensaje que todo el tiempo nos recuerdo que elegimos nunca más y que tenemos que seguir diciendo nunca más a todas las atrocidades que tiene que ver con los derechos humanos”.

El proyecto busca el cuidado de la colocación, el mantenimiento y considerar si en algún momento hay que cambiarla de lugar.

Comentarios