La ciudad

Polémica por la ferretería del Parque Belgrano

El predio en cuestión.
El predio en cuestión.

El año pasado ya lo habían anunciado desde la oposición local: el predio donde hoy funciona una ferretería mantendrá los mismos dueños.

Desde el Frente de Todos habían anunciado que la licitación era direccionada y que continuaría en las mismas manos. Hoy funciona una ferretería, pero pasará a ser un bazar, venta de insumos para el jardín y decoración.

“Los mismos dueños fueron los únicos oferentes. En el proyecto detallan que van a hacer una inversión de más de 60 millones de pesos por diez años. Cuando se trató el expediente dijimos que era dirigida, acá nos dijeron que no, nosotros lo votamos en contra”, explicó Guillermo Aiello, concejal del Frente de Todos.

Asimismo, explicó que “se presentó solamente Sanifer, ellos reconocen que tienen una posesión precaria, se les venció el permiso hace muchos años, ellos sabían que la iban a ganar si no nadie en su sano juicio iba a decir que no están pagando nada, fue el único oferente, no hay otra alternativa”

Para finalizar, resaltó que el municipio debería reclamar: “En ningún lado se le pide un reintegro por todo el tiempo que estuvo ahí sin pagar, eso fue cedido al Estado municipal en custodia, me llama la atención que en ningún momento se hable de cuánto va a ser la indemnización, es la misma persona”.

Por otra parte, anunciaron que en breve comenzaran las licitaciones para los espacios gastronómicos.

Comentarios