Salud

Positiva reunión entre la Región Sanitaria IV y el Centro Fortaleza

La foto grupal.
La foto grupal.

El Centro Oncológico Fortaleza está funcionando hace unos meses en la ciudad al mando de Marta Trotta. El pasado viernes se reunieron con autoridades de la Región Sanitaria IV para hablar sobre los avances y las necesidades del espacio.

“Charlamos, debatimos y fuimos escuchados ante las dificultades que pacientes, familiares y sobrevivientes transitan diariamente”,  detallan sobre el encuentro.

Por su parte, Marta Trotta, explicó que lo más importante sería un espacio propio: “Nosotros hacemos ferias y nos ayuda la gente, con eso pagamos impuestos, alquiler, internet y los materiales”. También mencionó que una empresa local también colabora.

“Fortaleza está en pleno crecimiento, ahora hay que ver cómo la pPovincia puede colaborar en Pergamino, hay mucha gente oncológica, quedó la puerta abierta”, subrayó.

El intercambio de información entre ambas partes permite pensar en proyectos para el futuro para un grupo de la sociedad que necesita desde contención, hasta la ayuda económica para afrontar los gastos de un tratamiento invasivo y prolongado.

Comentarios