Tribunales

Prisión en suspenso e inhabilitación de tareas para Carlos Elizalde y Federico Beltrán

Carlos Elizalde.
Carlos Elizalde.

En las últimas horas se supo que la justicia pedirá prisión en suspenso e inhabilitación para cargos públicos para Carlos Elizalde y Federico Beltrán. El 3 de noviembre de dará el veredicto.

La causa Sarape tuvo inicio en 2012 y en 2014 la empresa fue desalojada y debieron sacar las aves que tenían en el lugar. Los dueños denunciaron que las autoridades en ese momento tenían relación con la inversión de un barrio cerrado que se empezaría a formar en la zona.

Fue Héctor Gutierrez en primer lugar y luego Omar Pacini quien ordenó el desalojo. Rápidamente Elizalde decidió poner una patrulla en el lugar para controlar el trabajo de la empresa.

El viernes se supo que a Carlos Elizalde le atribuyen los delitos de abuso de autoridad, coacción y malversación de caudales públicos y la pena solicitada es de dos años y medio de prisión en suspenso e inhabilitación por el doble de tiempo.

En tanto que a Federico Beltrán, secretario de Seguridad en ese momento se le atribuye el delito de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público y malversación de caudales públicos con una pena de un año y medio de prisión e inhabilitación por el doble de tiempo.

El veredicto se leerá el 3 de noviembre.

Comentarios