Año electoral

Radicalismo dividido en nuestra ciudad

Cada vez más lejos.
Cada vez más lejos.

Si bien la interna ya mostró posturas diferentes dentro de la UCR, el proyecto redactado por Agostina Bonardi, presidenta electa del Comité local, los dividió aún más.

La propia Bonardi participó como público de lo que fue la primera sesión del Concejo Deliberante y lo hizo porque un proyecto suyo iba a ser debatido. Concretamente, el transporte a la sede ECANA, el cual fue solicitado y acompañado por más de 2 mil firmas.

El debate provocó aplausos para el bloque del Frente de Todos y algunas molestias para las justificaciones del oficialismo. Esto generó que se note la división.

"No nos merecemos nosotros como radicales algunos gestos de la que va a ser la futura presidente del Comité, llevaron un tema puntual a un terreno que no se merecía, la decisión de ir a una interna tiene que ver con esto", sostuvo Francisco Illia, edil radical y titular de la Comisión de Transporte.

Las diferencias se verán a lo largo de este año electoral donde están quienes acompañan la gestión del actual intendente y quienes como Bonardi quieren más protagonismo para el radicalismo. "Ellos tendrán que dar las explicaciones de po qué van a una sesión a aplaudir al peronismo", finalizó Illia.

Comentarios