Una cuarentena distinta

Ramallo: comerciante ingenioso creó un bingo virtual que divierte a los vecinos cada noche

Sergio Butara, autor de la iniciativa.
Sergio Butara, autor de la iniciativa.

En épocas de pandemia, a muchos se les despierta la creatividad. Tal es el caso de Sergio Butara, un comerciante y emprendedor de Ramallo que durante estos días de cuarentena inventó un juego online sin fines de lucro para que sus vecinos la pasen  mejor durante el “encierro”.

Se trata de Bingo Salud, que se transmite todas las noches por streaming y que ofrece premios a la gran cantidad de participantes que se prenden a sus dispositivos para entretenerse.

En este “bingo virtual” abierto a la comunidad, Butara va sacando bolillas con números en vivo, y los vecinos que se sumen solo deben tener un cartón a mano con quince números elegidos entre el 1 al 90. Luego, le mandan una foto de cada cartón por WhatsApp de modo que pueda controlar los datos y determinar quiénes completan una línea o hacen cartón lleno.

Con la ayuda de sus hijas, comenzó a darle impulso al tema en Facebook donde invitaba a la gente a sumarse a la transmisión del Bingo a las 22 horas. El día del lanzamiento, el 23 de marzo, tuvo respuesta inmediata y muy positiva por parte de la gente, ya que les hizo pasar una noche de cuarentena diferente.

Ahora, la propuesta ya es un punto de encuentro entre los vecinos, para jugar y divertirse.

Comentarios