Concejo Deliberante

Rechazaron la emergencia habitacional

La tormenta del 9 de octubre dejó importantísimos daños.
La tormenta del 9 de octubre dejó importantísimos daños.

En una sesión especial, el Concejo Deliberante rechazó el pedido de emergencia habitacional. Si bien obtuvieron los votos para realizarla, después del libre debate -por mayoría de votos negativos- se terminó denegando.

Después de la tormenta del 9 de octubre, donde las piedras provocaron daño en muchos barrios con pérdidas materiales, el Concejo tuvo una sesión extraordinaria para concretar el pedido de Ramiro Llan de Rosos (Integración Cívica Pergaminense).

Después del libre debate, por votación nominal, la mayoría de los concejales decidieron no aprobarlo. “Buscamos dar herramientas al municipio, entendemos que estos fenómenos naturales  no están dentro del presupuesto, en ese sentido iba la declaración de la emergencia”, informó Llan de Rosos.

“El fenómeno climático es innegable y quedaron daños materiales, nosotros hacíamos foco en las familias damnificadas”, acotó. La resolución surgió ya que muchos vecinos no sabían de qué manera debían iniciar los trámites para recibir la ayuda.

“Ellos piensan que el vecino tiene que venir a solicitar la ayuda, yo pienso diferente y no nos vamos a poner de acuerdo”, cerró.

Comentarios