Elecciones 2017

Recta final para los candidatos

La hora de la verdad.
La hora de la verdad.

A tan solo cinco días de las elecciones, el clima en la calle no se vive como en otras oportunidades. Los candidatos han decidió realizar campañas más personalizadas, recorrer los barrios, tocar timbre y visitar comercios. Las notas y spots publicitarios quedaron en segundo lugar.

Los números impuestos en las elecciones de agosto les marcaron la agenda a los postulantes. Matías Villeta candidato a primer concejal no solo tiene garantizada su banca sino también la de varios de sus compañeros, de esta forma encararon una campaña como la denominó el mismo intendente “austera”, de todas formas, el actual secretario de Salud recorrió los barrios presenciando inauguraciones y mostrándose un poco más.

Por el lado de Unidad Ciudadana, Lisandro Bormioli respetó la interna y trabajó junto a Laura Clark, si bien la actual concejal está complicada con los números, la lista que representa a Cristina Fernández de Kirchner podría meter dos concejales en diciembre.

Después vienen los partidos con situaciones más complejas: 1País tiene a sus máximos exponentes con una relación tensa, es sabido que en el último tiempo Marita Conti y Jorge Solmi han tenido diferencias por los votos a favor del Ejecutivo de la edil en el Concejo y no solo que las hicieron públicas, sino que solo se juntaron en campaña con la llegada de Sergio Massa.

Ricardo Ruggeri del Frente Cumplir es uno de los más complicados, apenas superó los dos mil votos y los números no les dan para renovar su banca. Por el lado de la izquierda, Lucas Gianetti buscar quedar en la historia y en diciembre ser la “voz de los trabajadores” pero lo cierto es que tampoco resultará sencillo conquistar al 8 % de votantes.

Comentarios