Obra reactivada

Respetarán la línea de tiempo para adjudicar las primeras casas del barrio “148 Viviendas”

Desde hace mucho un grupo de adjudicatarios viene luchando para obtener la casa que ya pagaron hace tiempo. El Barrio 148 viviendas (Ex Luz y Fuerza) empieza a levantarse.

En este marco, Juan Manuel Batallanez, secretario de Tierra y Viviendas de la comuna, informó cómo va avanzando la obra: “una de las primeras acciones que tomó Javier Martínez cuando asumió fue reactivar las obras de las 148 viviendas mediante el Instituto de la Vivienda. El avance que se ve es muy grande, hay más de 70 viviendas que para fin de año esperamos que estén terminadas”.

Luego de que se hiciera cargo el Instituto de la Vivienda, el municipio quedó como veedor de la obra. En este sentido, el funcionario precisó que “la semana pasada estuvimos en La Plata viendo el listado de adjudicatarios. Para seguir siéndolo tienen que seguir cumpliendo con la reglamentación, no tener una vivienda a su nombre, tiene que ser destino de vivienda única y ocupación parmente, con lo cual quien tenga el contrato con el sindicato y no cumpla con estos requisitos va a tener que acordar de qué manera resolver la situación, porque el Instituto no va a adjudicarle una casa a quien ya haya resuelto su situación habitacional”.

Vale mencionar que 148 son las familias que esperan por la finalización de la obra y las casas se irán entregando de a grupos: “en virtud del listado se hará una convocatoria, el municipio se encargará de hacer las entrevistas, ver caso por caso para ver la situación de cada uno. Habrá un principio del derecho, primero en el tiempo, primero en el derecho, se va a respetar el tiempo de firma de contrato. Las 50 primeras viviendas se van a adjudicar con los primeros que hayan firmado, por ejemplo si está hecha una cesión, esos quedan para después, se va a respetar la línea de tiempo”.

En otro orden, informó que “la gente del ProCreAr nos  pidió para ver si podemos ir planteando la factibilidad de lo que es el servicio de gas a los 406 lotes. De acuerdo a la inspección que realizamos, lo que es agua, cloaca y desagües pluviales se estaban entregando los certificados para el traspaso provisorio de la obra, lo que nosotros le solicitamos al Banco Hipotecario es que agilice la toma de posesión de los lotes en las carpetas aprobadas”.

“En estas semanas se hace la recepción provisoria, así el Banco empieza con el crédito. No todos los ganadores del sorteo fueron beneficiados con el crédito, lo que estamos viendo es que algunos de esos lotes van a quedar para volver a sortear”, cerró el secretario.

Mientras tanto también avanzan los trámiles con Solares II y en los próximos meses esperan adjudicar los 166 lotes.

Comentarios