Concejo Deliberante

Reynoso se mostró preocupado "por los nuevos requisitos para acceder a programas sociales"

Álvaro Reynoso.
Álvaro Reynoso.

En estos últimos días se tocaron temas claves en el Concejo Deliberante y en este marco Álvaro Reynoso resaltó la política contradictoria del Gobierno al cambiar los requisitos para acceder a los programas sociales.

La educación está pasando días críticos, el cierre de bachilleratos para adultos y la pérdida de trabajo junto con las negociaciones por paritarias ponen en pie de lucha a los educadores.

El edil de Unidad Ciudadana, Álvaro Reynoso, expuso: “las declaraciones que emitió la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, acerca de los nuevos requisitos para acceder a los programas sociales me preocupa, plantea que los nuevos requisitos son terminar la primaria, la secundaria o seguir estudiando”.

“Lo cual es al menos paradigmático o irónico cuando hay un programa de ajuste a nivel nacional y provincial, creo que no hace más que perjudicar a aquellos ciudadanos que necesitan los programas sociales para poder alimentar a sus familias”, anexó.

Para la oposición esto se enmarca claramente en un plan de ajuste: “quiero pensar que esto no se debe a un disciplinamiento por la movilización del 21 de febrero, creo que los concejales acá hemos sido claros”.

El proyecto presentado por su compañero Cristian Settembrini fue rechazado en el HCD, ya que el oficialismo cuenta con la mayoría.

Comentarios