Emergencia agropecuaria

Rige la veda a la caza en Pergamino

Imagen de archivo.
Imagen de archivo.

Debido a la declaración de Emergencia Agropecuaria, el Ministerio de Desarrollo Agrario dispuso la veda de caza en el Partido de Pergamino a través de la Ley Nº 15.309, acompañada por los Decretos nº1878/73 y Nº 279/18.

Asimismo la Secretaría de Seguridad recuerda que está prohibida la caza en los ejidos de las ciudades, pueblos, lugares urbanos y suburbanos; como así también los caminos públicos y todas aquellas áreas concurridas por vecinos.

Además, en concordancia con las disposiciones establecidas en la Ley Nº 10.081, también se prohíbe el empleo de todos aquellos medios que tengan por objeto la captura en masa de las aves y otros animales silvestres; la formación de cuadrillas de pie o a caballo; el uso de hondas, redes, trampas; sustancias tóxicas; armas de calibre no autorizado; utilizar perros galgos en la caza de liebre y demás prácticas incluidas en el Artículo 273.

Días atrás el Programa Ojos en Alerta Rural permitió aprehender a una decena de cazadores furtivos que se encontraban con perros galgos, en un campo ubicado sobre ruta 188 (a la altura de la localidad de Guerrico). Los individuos fueron detenidos e identificados por personal de Patrulla y Comando de Patrulla Rural.

Para denunciar la caza ilegal, se solicita a los vecinos comunicarse al teléfono 2477497101 o a través del WhatsApp de Ojos en Alerta Rural, al 2477509301.

Comentarios