Las soluciones tardan en llegar

Se avecina un paro: se realizó una reunión de agropecuarios en Pergamino

Jorge Chemes, Matías de Velazco, junto a Jorge Josifovich.
Jorge Chemes, Matías de Velazco, junto a Jorge Josifovich.

El dialogo parece ir desapareciendo entre los productores agropecuarios y el gobierno nacional, donde los aumentos –por la inflación- parecen no tener un freno.

En este sentido, desde el área gremial mantuvieron una reunión con el titular de CRA - Confederaciones Rurales Argentinas-, Jorge Chemes, y el presidente de Carbap, Matías de Velazco, flanqueando al anfitrión, el presidente de la Sociedad Rural de Pergamino, Jorge Josifovich para buscar una solución en conjunto de cara a la decisión nacional.

Por ello, después de la reunión, notificaron que darán un plazo hasta el 31 de enero al gobierno de Alberto Fernández, para buscar una reunión y solucionar este problema. En caso de que no se escuche la petición del gremio, harán una protesta nacional que finalice en cortes en distintas áreas.

“El campo está molesto y el gobierno nos va a tener que escuchar”, dijo Matías de Velazco. Los productores pidieron el ajuste del Estado y de la clase política y denunciaron la mirada sesgada de los funcionarios sobre la producción agroalimentaria.

En este sentido, Jorge Chemes culminó explicando que “esta manifestación es un grito de desesperación y de estar hartos de que siempre el gobierno rasca de la misma olla y utiliza al campo como una caja de recaudación, y no tiene en cuenta a este importante sector de la economía para impulsar un plan de desarrollo que contribuya al engrandecimiento del país”.

Comentarios