Interrogante en el Concejo

¿Se gestionó o no la llegada del frigorífico municipal?

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

Un proyecto ingresado en la última sesión puso en discusión la capacidad de gestión del intendente Javier Martinez. El Concejo quiere saber si se puede instalar un frigorífico municipal ¿Facultad del jefe comunal o iniciativa del legislativo?

Fue Antonia Caldentey quien presentó el proyecto que se trabajó en la Comisión Actividades Económicas y luego llegó a la sesión para ser enviada a la Provincia. El objetivo es preguntarle al gobernador Axel Kicillof si está la posibilidad de instalar un frigorífico municipal.

Esto generó no sólo la discusión, sino que el Frente de Todos no participó del armado ni el tratado, ya que sostienen que es el intendente el que debería gestionar e incluso tuvo las posibilidades de hacerlo.

Por su parte, los ediles de Juntos destacan que si el Concejo tiene facultades para poder realizar la consulta, lo harán haciéndose eco de la división de poderes.

Con la mayoría de los votos el mismo fue aprobado y estarán a la espera de la respuesta, mientras tanto los concejales de la oposición sostienen que hay diferentes programas de políticas públicas dada por la provincia de Buenos Aires a las que Pergamino podría adherirse, pero es el intendente el responsable de gestionarlas.

Comentarios