Satisfacción comunal

Se inauguró el IPS de Pergamino


Durante la mañana de este jueves, en la Casita de Mis Viejos, ubicada en Ramón Raimundo y Mendoza, el Intendente del Partido de Pergamino, Javier Martínez, y el presidente del Instituto de Previsión Social Christian Gribaudo realizaron el tradicional corte de cintas e inauguraron de esta manera un CAP en nuestra ciudad.

Con un amplio marco de público el jefe comunal agradeció a todos los que hicieron posible que esta delegación provincial funcione a partir de mañana en Pergamino. Por su parte, Gribaudo destacó la rapidez del trámite y el envejecimiento activo como dos pilares de su gestión.

En la oficina previsional, los futuros jubilados podrán iniciar todo tipo de trámites con los mismos requerimientos que en las ventanillas de sede central, sin tener que trasladarse a La Plata.

Juntos y cerca

En el acto de inauguración estuvieron presentes el diputado provincial Orlando Yans; el director de Provincia NET Omar Pacini; integrantes del directorio del IPS; el director gremial en representación de UPCN Jorge Sarno; autoridades provinciales y municipales; público en general.  

“Le agradezco a Christian Gribaudo y a toda la gente que hizo posible lo que parecía lejano. Recuerdo la charla que tuve con Antonio, caminando por calle Sarratea, durante la campaña, cuando me dijo que Pergamino es una ciudad grande con muchos afiliados, y ahí me dijo que el IPS tenía que estar en Pergamino. Me explicó que debían hacer trámites y todo se demoraba porque quedaba lejos y había que viajar”, comenzó diciendo en su discurso el Intendente, recordando una charla que mantuvo unos meses atrás con un vecino de la ciudad.

Y continuó: “Apenas asumí, en la primera charla con los gremios les dije que teníamos que hacer fuerza entre todos para traer el IPS a Pergamino, porque la gente lo necesita. Cuando Christian asumió le pedí que hiciéramos un esfuerzo y entre todos logramos que esto hoy sea realidad. Pensando en las palabras de nuestra Gobernadora, que el Estado tiene que estar cerca de la gente, que tenemos que tener un gobierno abierto, estar juntos y cerca unos con otros, hoy habilitar esto para mí es un orgullo”.

A continuación Martínez se mostró emocionado por el acto que iba a suceder minutos más tarde, cuando se llevara adelante el corte de cintas, porque “se trata de cosas que van a quedar en la ciudad, más allá de quien la administre, y va a beneficiar a muchos abuelos”.

Al finalizar su discurso, y en concordancia con lo que mencionado anteriormente mencionó: “Verán que en la parte de atrás de La Casita de Mis Viejos estamos construyendo el Centro de Día para que estemos más juntos y que los abuelos estén mejor atendidos. Esto nos va a permitir seguir brindando mayores servicios a nuestros mayores, que  es a quienes nos debemos y por quienes  tenemos que hacer tanto para que lo transiten mejor”.

El primero en la Provincia

Luego fue el turno de Gribaudo, quien le agradeció al Intendente el hecho de plantear necesidades y proponer soluciones.

“Este lugar es el primero de los 12 Centros de Atención Previsional que vamos a inaugurar a partir de hoy en la Provincia de Buenos Aires. Estos 12 se suman a los 77 CAP existentes en la Provincia ”, indicó el funcionario destacando que Pergamino es el primer CAP inaugurado en el 2016 gracias a las gestiones realizadas por Martínez.

“Desde el primer día de la gestión en el IPS hemos encarado una política de capacitación a nuestros empleados, de identidad de los empleados del IPS, con la gestión del IPS en la Provincia de Buenos Aires. El trámite es una de las cuestiones que estamos mejorando. El jubilado que trabajó toda su vida no puede esperar más de un año para que le salga un trámite jubilatorio y su expediente circule por 25 oficinas en la Provincia de Buenos Aires. Hoy, hemos acortado los tiempos hemos trasparentado el organismo, vamos en la búsqueda de un trámite Express, en donde alguien pueda iniciar y terminar su jubilación desde un lugar cerca de su casa, sin necesidad de trasladarse a La Plata , en el menor tiempo posible y sin gestores”, expresó Gribaudo haciendo mención a uno de los objetivos claves que le darán la impronta a su gestión.

Asimismo, mencionó la importancia de apostar a un envejecimiento activo como otro pilar básico a la hora de definir las estrategias de su área.

“El jubilado, a partir que se jubila debe iniciar una etapa espectacular en su vida, una etapa de alegría. Jubilarse expresa el júbilo, la alegría de poder vivir esa etapa de su vida por la que trabajó y debe disfrutar. El Estado, los funcionarios, los gremios, deben acompañar a los jubilados en este camino. Debemos integrar a los abuelos a la sociedad, escucharlos, aprender de nuestros jubilados, abrirles las puertas de las aulas, capacitarlos”, concluyó.

Ambos funcionarios le agradecieron a la directora de Tercera Edad, Susana Vázquez, por haber cedido un espacio de La Casita de Mis Viejos para que se concrete la oficina del IPS.

Luego de los discursos oficiales una pareja de adultos mayores, alumnos del Taller de Tango, bailaron dos temas musicales logrando un cálido aplauso por parte de los presentes, que dio paso al tradicional corte de cintas. Y para finalizar, Bety Ponce deleitó al público con un reconocido repertorio musical.

Comentarios