Accesibilidad universal

Se instalaron 50 rampas para discapacitados

El Partido de Pergamino informó que en el marco del Plan de Accesibilidad Urbana 2016 se llevó a cabo la instalación de 50 rampas para discapacitados. En esta ocasión los trabajos fueron sobre el Corredor Yrigoyen.

 Con el objetivo de mejorar la accesibilidad de personas con discapacidad y movilidad reducida llegó a su fin el plan 2016 diagramado por la Subsecretaría de Obras Públicas dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano, continuidad de una política pública de integración que se viene realizando desde hace algunos años el Municipio. Estos trabajos demandaron la intervención en otras zonas como calle Florida, Merced, Avenida de Mayo y Juan B. Justo.

Bajo la denominación de Corredor Yrigoyen se hizo una intervención sobre esta importante arteria de la ciudad con una inversión que superó los $400.000. Para los trabajos en esta ocasión se realizaron 2 concursos de precios: uno para la provisión de 50 rampas peatonales para minusválidos ($ 140.000) y otro para la colocación de las mismas ($ 267.270).

Cabe señalar que el programa de accesibilidad universal continuará bajo la misma modalidad durante 2017. En los próximos días se comenzará con el corredor de Bv. Alsina, desde Bv. Colón y hasta Bv. Rocha.

Asimismo, se instalarán rampas, de acuerdo a solicitudes recibidas en el Consejo de Personas con Discapacidad, en el barrio Santa Julia y en el establecimiento educativo del lugar, y en el Instituto Comercial Gianelli, entre otros.

OTROS TRABAJOS

Como parte del plan integral de accesibilidad e inclusión, además de la colocación de rampas para discapacitados en arterias, también se hace lo propio en los accesos a estamentos públicos y privados, Centros de Atención Primaria de Salud, plazas y paseos de la ciudad. 

Asimismo se colocaron juegos integradores en plazas y espacios de salud de distintos barrios como así también se llevó a cabo infraestructura deportiva integradora en el Natatorio Municipal, Parque España, Paseo Ribereño y Plaza Miguel Dávila (cancha de básquet para ciegos).

Comentarios