En Trincavelli

Se pondrá en marcha el programa “Casitas del saber”

Firma del convenio (foto de archivo).
Firma del convenio (foto de archivo).


El lunes 11 de julio, a las 9, en el Salón de Usos Múltiples del barrio Trincavelli, ubicado en calle Arana entre Fernández Blanco y Pedroni, el intendente del Partido de Pergamino, Javier Martínez, y el rector de la UNNOBA, Guillermo Tamarit, pondrán en marcha las actividades del Programa “Casitas del Saber”, una iniciativa de la Secretaría de Extensión de la Universidad que acercará propuestas educativas a niños de  3 a 12 años de este barrio de la ciudad.

En el mes de abril se celebró el convenio entre ambas instituciones. En aquella oportunidad Tamarit definió las Casitas del Saber cómo “un dispositivo que apunta a la creación de propuestas de educación para niños y que busca generar los espacios para que la vinculación con distintos recursos pedagógicos sirvan de plataforma para su educación y contención social”.

Por su parte, el Intendente valoró la relación con la UNNOBA y ratificó la vocación de seguir trabajando en el desarrollo de diversas iniciativas; y definió la  propuesta como “una estrategia que va a fortalecer la presencia del Estado Municipal y de la Universidad pública en sectores que requieren de intervenciones puntuales desde el punto de vista educativo y social”.

Las casitas del saber

El Programa Casitas del Saber fue creado por la profesora Adelaida Rodrigo, una profesional de reconocida trayectoria en materia de inclusión educativa e infancia. Esta iniciativa surgió en la ciudad de Junín y con la experiencia en el barrio Trincavelli la propuesta llega a Pergamino.

El sustento de las Casitas del Saber es brindar apoyo escolar y ofrecer diversas propuestas educativas a niños de distintas edades con el propósito de que los chicos desde la primera infancia puedan tener un vínculo con la Universidad y en el futuro tomarla como opción para el desarrollo de su formación.

Actividades previstas

En el marco del Programa Casitas del Saber de lunes a viernes en el Salón de Usos Múltiples del barrio Trincavelli talleristas del área de Extensión de la UNNOBA  brindarán,  a contraturno del horario escolar, talleres de plástica, arte, historieta y artes visuales, pintura, inglés, expresión corporal y apoyo escolar.

Bimestralmente, los días viernes se irán agregando alternativas para ofrecer propuestas variadas que contemplen otras áreas de conocimiento.


Comentarios