Entre Barbazán y Champagnat

Se presentó la obra integral de calle Laprida

“El intendente está haciendo mucho, las obras se están viendo”. Así lo dijo Elena Caballero, una vecina solidaria del barrio Acevedo que tiene un merendero en su casa para los niños del barrio, cuando Javier Martínez y su equipo se presentaron esta mañana para inaugurar las obras integrales realizadas en el sector donde ella y tantos otros vecinos viven.

La obra de calle Laprida, que va desde Barbazán hasta Champagnat, fue esperada y demandada por los vecinos del barrio. Implicó tareas de nivelación de calles, mejoras de desagües pluviales, realización de cordones cunetas, pavimento asfáltico, y luminaria led que hoy ya brindan mejoras notables en la calidad de vida de la población.

El objetivo perseguido con esta intervención fue otorgar un corredor seguro para todo el sector que mejore las condiciones de accesibilidad, que permita una mayor integración y seguridad, dado que existen dos únicas vías pavimentadas desde Bv. Paraguay hacia Champagnat. Laprida permite ahora una vía alternativa para la circulación.

De esta manera los vecinos, pueden llegar y salir de su casa bajo cualquier condición climática al igual que las ambulancias, los patrulleros, bomberos, etc.

Este proyecto forma parte de un conjunto de obras financiadas a través del Fondo de Infraestructura Municipal de la Provincia de Buenos Aires; como el Acceso desde ruta 8 por Av. Pellegrini y J.B. Justo (obra ya inaugurada); la intervención en calle Batalla de Bailen entre superposición de ruta 8 y 188 y calle Güiraldes, y por Güiraldes hasta el puente del Bicentenario; la ejecución de cordón cuneta y consolidado en calle Paraguay entre Almafuerte y Benito Lynch.

Durante el acto estuvieron presentes legisladores, funcionarios del Ejecutivo, concejales, vecinos y público en general.

Presentación de la obra

Antes de realizar el tradicional corte de cintas para dejar inaugurada esta importante obra, y en representación de los vecinos del barrio, Elena Caballero se dirigió a los presentes y expresó: “Quiero agradecerle a Javier, porque esto era un barrial terrible, no podíamos pasar, ni nosotros ni las ambulancias, ni los chicos que van a Scalabrini, ni los chicos que vienen al Comedor que tengo acá en el barrio. El Intendente está haciendo mucho, las obras se están viendo y le agradezco de corazón”

Luego de ser aplaudida por sus vecinos, tomó la palabra el Intendente, quien hizo mención a un hecho que ocurrió antes de que él asumiera en la gestión. “En plena campaña estuvimos conversando con Elena, unos 30 días antes de las elecciones generales, y ese día charlamos mucho con ella, los vecinos, los chicos. Elena es una persona muy solidaria, y nos planteó las inquietudes que generaba esto, que realmente era un barrial”, indicó.

Y agregó: “Más allá de la poca transitabilidad que el lugar tenía, el miedo repercutía a la noche cuando creían que algún vecino enfermo pudiera llegar a necesitar una ambulancia, porque antes no ingresaban. A los remises les costaba mucho ingresar y transitar. Desde ese día asumimos un compromiso con Elena y el barrio, les dijimos que íbamos a trabajar con todas las áreas del municipio, y que en algún momento íbamos a venir juntos y que juntos íbamos a cortar la cinta y que les íbamos a decir a los vecinos que a la noche las ambulancias van a ingresar”.

A continuación, Martínez hizo referencia al empuje de los vecinos y las ganas manifiestas de que el barrio mejore para el bien de toda la comunidad.

“Nos animamos a avanzar un poco más en el tema luminaria, porque los vecinos siempre quieren ir por más, y eso está muy bien. Entonces cuando asfaltamos, empezamos a ver cómo iluminábamos y cómo le dábamos una mejor calidad de iluminación, porque esa luz blanca que hoy tiene la calle le da un marco de seguridad, así que junto con un acuerdo que hicimos con nuestra Cooperativa Eléctrica, pudimos poner una luminaria led en esta zona, como también la estamos poniendo en Batalla de Bailén, habrán visto la conexión de ese barrio del Kennedy con Hernández, y también la estamos haciendo en Bombero Esquivel que es lo que va a unir el barrio Güemes con Tupac Amaru y La Lomita, que también va a tener una luminaria especial”, detalló.

“Los vecinos tienen que acostumbrarse a exigir y nuestro deber es hacer, nuestra obligación es trabajar para ustedes”, enfatizó.

El valor de la palabra

Sobre el final de su discurso, el jefe comunal hizo referencia a la importancia del valor de la palabra. “Lo que estamos haciendo con Elena, es ni más ni menos que cumplir con lo que propusimos en campaña, y cumplir con nuestra misión como administradores de la ciudad. Esto también lo estamos haciendo en otros barrios”, aseguró.

Y recordó: “En esto que tiene que ver con la verdad y contar cómo fueron las cosas, les cuento que hace un par de meses vinimos con mi equipo de trabajo y con la concejal María Teresa Capetillo a hablar con los vecinos de calle Córdoba, que nos habían pedido una obra que para ellos era importante, sé que está a punto de concluir, así que agradezco a la concejal por su insistencia”.

Comentarios