Barrio Acevedo

Se remodeló la plaza “De la Familia”

Funcionarios del Gobierno local presentaron la remodelación de la Plaza “De la Familia” ubicada en calle Sarratea y Bv. Paraguay, en el Barrio Acevedo. Los vecinos coincidieron en que se trata de una obra que cambió la fisonomía del sector, que ayudará al crecimiento del barrio y a los niños que la disfrutarán. La inversión realizada fue de 166 mil pesos.

El secretario de Desarrollo Urbano José Salauati y el subsecretario de Obras Públicas Esteban Giugliani brindaron detalles de las tareas realizadas y anunciaron otros trabajos que se están realizando en paralelo en plazas de la ciudad. Los funcionarios estuvieron acompañados por la arquitecta Claudia Silva de Desarrollo Urbano, Alberto Cuesta de Espacios Verdes, y vecinos del barrio.

“Se trata de la recuperación de un espacio público, un espacio verde para la ciudad. Esta Plaza había recibido trabajos de mejoras y de equipamiento urbano hace algunos años, pero, como sucede a veces, por algún problema presupuestario, no se pudo terminar. En este caso, dentro de un plan de 5 plazas que estamos en realización, pudimos concluirla. Se aggiornó el equipamiento urbano, los juegos, papeleros, mesas y bancos que estaban con cierto deterioro. Se agregó nuevo equipamiento urbano, se recuperaron viejos juegos que había y se agregaron nuevos juegos. Se realizó una vereda que comunica las dos veredas perimetrales de la plaza. No se pudo concretar la vereda perimetral que quedará para otro ejercicio”, indicó Salauati brindando un detalle de las obras ejecutadas.

Luego, el funcionario destacó que “se realizó un importante trabajo, de agregado de iluminación, con artefactos led, se incorporó nueva forestación, todo fruto del trabajo del equipo de Desarrollo Urbano, de la Subsecretaría de Obras Públicas a cargo de Esteban Giugliani, con la colaboración de Milagros Fernández Petri y Sofía Tomé”.

También mencionó que “la Subsecretaría de Servicios Públicos, a través de la Dirección de Espacios Verdes, Alberto Cuesta y su equipo, complementaron todo el trabajo que se realizó en el lugar, y entendemos que este espacio público, conformado como está, va a servir a las necesidades del barrio. Esperamos el aporte de los vecinos, para que lo cuiden en todo sentido. Tanto desde el punto de vista del uso, como el hecho de comunicar a la Municipalidad cualquier problema, cualquier vicisitud que exista, para que nos hagamos presente a solucionar el problema”.

TESTIMONIOS DE VECINOS

En representación del barrio, Diego Miguel, vecino de esta zona de la ciudad, agradeció a la Municipalidad “porque era un espacio que estaba en desuso, que generaba una sensación de inseguridad y ahora cambió totalmente la cara, esto ayuda al barrio, ayuda a los niños, por sobre todas las cosas”

“Queremos agradecer al Departamento de Arquitectura. Es muy importante que como vecinos cuidemos los árboles, las plantas, cada lugar, la pintura, porque esto es para todos, es nuestro y depende de nosotros cuidarlo y hacerlo crecer. Estos árboles, cuando sean grandes van a cumplir una función de dar sombra y vamos a poder tomar mates debajo de ellos”, señaló.

PLAZAS MÁS LINDAS

Asimismo, el responsable de la Secretaría de Desarrollo Urbano aclaró que también se están llevando adelante diferentes tareas en otras plazas de la ciudad, y detalló: “La Plaza Trincavelli fue una plaza que alrededor de 10 días pusimos en funcionamiento, las que están en marcha son la del barrio Solares, la del barrio Municipal, y también la Plaza del barrio Kennedy; que en un lapso de dos semanas van a estar recuperadas y habilitadas”.

Por último, el subsecretario de Obras Públicas Esteban Giugliani aclaró que paralelamente a los tareas mencionadas por José Salauati se está trabajando también en las plazas céntricas, como la 9 de julio y la Miguel Dávila. “Van a ver en estos días que va a estar funcionando la fuente, se repararon las veredas, se está arreglando todo el monumento de los inmigrantes. En esta última etapa del año apostamos a las plazas y a recuperar esos espacios”, enfatizó.

Comentarios