Salud

Semana de la Lactancia Materna: crecimiento de la puericultura

Nutrientes esenciales.
Nutrientes esenciales.

La lactancia materna aún debe derribar mitos y por eso el crecimiento en los últimos años de la puericultura. Silvana Bichara es una de ellas, trabaja para demostrar la importancia de esta unión en los primeros años de vida.

“Esta Semana de la Lactancia Materna surge a raíz de la baja en las estadísticas, es importante por los nutrientes que transmite, además no necesita de nada externo, a veces no se puede saber de la procedencia del agua, no se necesita esterilizar nada y tiene la temperatura exacta”, explicó la especialista en declaraciones a Data FM 96.1.

“Está recomendado hasta los 2 años, aunque ya se vea a los chicos correr o jugar, está recomendado hasta esa edad”, añadió.

Vale mencionar que la profesión todavía no está reconocida por las obras sociales, es un trabajo que se hace por cuenta de cada familia.

“Es importante y bueno, no sólo para el bebé sino también para la madre, está comprobado que disminuye las posibilidades de cáncer de mama y ovario entre otras cosas”, finalizó la puericultora.

Comentarios