La ciudad

Son 16 los edificios escolares con el gas cortado

Ciclo lectivo trastocado.
Ciclo lectivo trastocado.

A pesar del debate por la falta de gas, en el recinto no se llegó a ninguna solución y el problema persiste. Habrá que esperar a que lleguen las partidas destinadas de la Provincia.

Ambos bloques, al igual que el Consejo Escolar, emitieron diferentes comunicados para expresar la situación y sus posturas.

“Son 45 los establecimientos con observaciones en cuanto a las instalaciones de gas natural y de los cuales 17 edificios se encuentran con el servicio cortado”, explicitó el Consejo Escolar, dando cuenta que la inversión total asciende a 21.194.896,55 pesos.

En cuanto al Frente de Todos, el objetivo se había centrado en destinar un porcentaje del Fondo Educativo. Y dieron cuenta que “al día de hoy Pergamino ya ha recibido 97 millones de pesos”.

“Observamos como gran parte del Fondo Educativo fue destinado a obras que poco tienen que ver con la educación como una bicisenda o la compra de campañas de recolección de residuos”, completaron.

Por su parte, el bloque de Juntos recalcó: “Nuestra principal preocupación es que los chicos no sigan perdiendo días de clases; motivo por el cual los consejeros escolares solicitaron al gobernador Axel Kicilliof y a las autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación giren cuanto antes los fondos asignados para poder concluir las obras de gas”.

Comentarios