Temas candentes

Última sesión del Concejo Deliberante

Será el 20 de diciembre.
Será el 20 de diciembre.

El próximo miércoles 20 de diciembre se llevará a cabo la última sesión del Concejo Deliberante de este 2017. Con los nuevos ediles en sus bancas, se debatirá el Presupuesto 2018, entre los temas más destacados.

Lo complejo del debate llevó a que la sesión se postergue del 18 al 20 de diciembre, entre opiniones encontradas, debatirán para darle la aprobación al destino del dinero para el próximo año.

“He estado analizando el Presupuesto, considero que dentro de las cuestiones que tenemos que tratar los concejales las dos de mayor trascendencia son el Presupuesto y la rendición de cuentas”, explicó Ramiro Llan de Rosos.

Sin embargo, consideró que “termina siendo más importante la rendición de cuentas”, pues “el Presupuesto a lo largo del año sufre modificaciones, entonces lo que votamos hoy cambia, uno en el Presupuesto analiza cuál va a ser la política del Ejecutivo con la plata del pergaminense”.

“Evaluamos un incremento de tasas que ronda el 19 %, y lo que vemos en el Presupuesto es que la gran parte de lo que se recauda va para sueldos, seguimos teniendo una gran masa salarial, eso afecta un gran porcentaje, aproximadamente el 60 %”, añadió.

Siguiendo con el porcentaje del Presupuesto que se va en sueldos, resaltó el gran número de secretarías que tiene la ciudad. “Tener once secretarías es tener un número elevado, un partido como el de Pergamino tendría que considerar eso, lleva una atención presupuestaria importante”, advirtió.

Una año más llegará una partida importante de la Provincia y en ese sentido Llan de Rosos sostuvo que “hay que ir hablando con los secretarios para ver qué harán con ese dinero”.

Comentarios