Lenta normalización

Un 15 % de la población continúa con problemas por el temporal

Numerosos contratiempos.
Numerosos contratiempos.

Los vecinos del Barrio Acevedo, una parte de Centenario y Vicente López, esperan la reanudación total del servicio eléctrico.

El lunes último el Municipio agregó grupos electrógenos y pidió a la población ser cuidadosos con el uso del agua.

A su vez, desde la Cooperativa explicaron que ese mismo viernes el inconveniente se vivió en casi el 80 % de la ciudad dejando fuera de servicio los pozos de agua y las líneas se vieron saturadas.

Más allá del trabajo que tanto del Municipio como de la Cooperativa Eléctrica han realizado aún quedan vecinos disgustados. “El viernes se cortó la luz y el agua, la luz recién llegó el sábado a la noche y para el domingo no teníamos nada de agua”, explicó Julieta, vecina de Barrio Acevedo.

Agregando, además que este martes aún no tiene “agua en la ducha” y que apenas “sale un chorrito de agua que, no se puede poner ni un lavarropas”, describiendo los problemas que aún sufre no solo ella sino también los vecinos de la zona.

El inconveniente mayor para Julieta es un cable que aún cuelga sin que nadie lo solucione. “El mismo viernes un camión enganchó un cable e hizo un cortocircuito, ni el 147 ni la guardia atendieron, me acerco a un bombero, él me toma la dirección y nunca mandaron a nadie, hay un cable pelado que puedo generar una tragedia”, precisó.

Por otra parte, la CELP informó que aún queda un 15 % de la población con problemas serios, más allá de los puntuales de cada familia.

Guillermo Illia, encargado del corralón, resaltó que “se trabajó desde un primer momento” buscando despejar las calles. Los trabajos de limpieza continúan ya que todavía quedan árboles en riesgo.

Comentarios