Control de calidad

Unas muestras en el agua con nitrato elevado desataron la guerra entre Quiroz y D’Angelo

Posturas encontradas.
Posturas encontradas.

Una vez más la problemática se centra en el agua de Pergamino, en este caso por la relación de Inés Quiroz, quien es responsable del departamento de Control y Calidad de la Dirección de Obras Sanitarias de Pergamino y Pedro D’Angelo, director de Obras Sanitarias.

En el aire de Radio 10, la funcionaria aclaró la relación y el problema que surgió sobre unas muestras de un testeo a cargo del ingeniero Villareal y el director advittió que están mal hechas, por lo que acusó a Quiroz y al empleado Darío Selva.

“D’Angelo no tiene conocimiento de mi departamento, no tiene ni idea cómo se toman las muestras, de ninguna manera voy a permitir que me juzgue a mí, no sé si tiene el secundario terminado, este señor recién llega y no tiene ni idea de dónde está parado”, arremetió Quiroz.

Y prosiguió: “yo le informo que él está equivocado en todo lo que dice, Darío Selva fue a tomar una muestra, él tiene que tomar en canilla que viene de la red y le dijeron que era en esa, él no tiene la culpa si lo engañaron, no nos podemos meter en el domicilio de la gente”.

El mal entendido surge por una perforación. “Ese instituto no había declarado la perforación individual, antes estaba prohibido, ahora ya no, pero es una perforación clandestina dentro de un área servida de agua corriente con una perforación particular, ahora la van a tener que declarar”, prosiguió.

Luego mencionó que “Darío toma la muestra de ahí y dio alta en nitrato, tuvieron que cerrar válvulas, el ingeniero Villarreal tiene que saber la circulación del agua y mover las válvulas, eso no me corresponde a mí”.

“Este señor tiene encono y malicia, mucha mentira y mucha maldad, no tiene ni idea, yo hace casi 30 años estoy y el resto de los empleados tienen miedo a represalias, no van a quejarse, yo hablo por mí, esta persona es ignorante”, sentenció sobre D’Angelo

“Yo no era una loca cuando decía que los valores estaban mal, ahora tenemos valores bastantes buenos, se han mejorado”, recalcó, trayendo el tema que fue polémica en marzo con los niveles de nitratos.

Con respecto al ingeniero Villarreal, Quiroz hace mención de unas perforaciones mal hechas que provocan la baja presión en una zona de la ciudad.

“El mismo ingeniero (Villarreal)  que trabajó con él (D’Angelo) para hacer las tareas que supuestamente yo abandoné, es el mismo que le hizo pagar al Municipio cinco perforaciones mal hechas y miran para otro lado para no comprometerlo a Villarreal”, indicó.

Nadie se comunicó con Inés hasta el momento, pero advirtió: “Yo no le tengo miedo, él se cree que sí”.

La solución sería la reperforación de los pozos para que la presión del agua sea la adecuada y en el caso de los valores, una charla entre los dos.

Comentarios