La ciudad

Vandalismo en espacios por la memoria: quejas por la pasividad del intendente

Banner tajeado en la ex Comisaría Primera.
Banner tajeado en la ex Comisaría Primera.

Desde diferentes espacios opositores le piden al intendente que actúe ante los diferentes hechos vandálicos en espacios por la memoria.

Hace unas semanas fue el cartel del puente “Pañuelos de Madres de Plaza de Mayo” y el martes fue el turno del mural que cubre el frente de la ex Comisaría Primera.

“Exigimos acción a las máximas autoridades de nuestra ciudad, porque al odio, la intolerancia y el negacionismo hay que ponerle límites”, expresó la concejal Leticia Conti.

Por su parte, la Asociación por la Memoria y los Derechos Humanos de Pergamino manifestó su más “enérgico repudio a la vandalización del banner, este acto no es más que un reflejo de intolerancia y violencia ejercida anónimamente por personajes oscuros”.

En tanto, Maximiliano Brajer, vicepresidente del Partido Justicialista local, quien denunció el hecho el cartel de las Madres de Plaza de Mayo, informó que no se hizo nada hasta el momento. Él había solicitado que el municipio brinde las cámaras de seguridad de la zona pero no tuvo ninguna respuesta.

Comentarios