Emergencia alimentaria

Familias de la ciudad estuvieron 4 días sin comer: exigen que Martínez "se baje de la arrogancia y la soberbia en la que está"

Desde Barrios de Pie-Libres del Sur piden que se agilice la entrega de alimentos.
Desde Barrios de Pie-Libres del Sur piden que se agilice la entrega de alimentos.

Este domingo, en el marco de la Jornada Nacional de protesta de más de 2 mil ollas populares promovida por Barrios de Pie-Libres del Sur, en la ciudad de Pergamino también se reclamó al Gobierno Nacional por la demora en la entrega de los alimentos para los comedores y merenderos de este movimiento en todo el país.

También se hizo hincapié en la falta de asistencia alimentaria del Gobierno municipal a las miles de familias que a diario trabajan en la economía informal y que por respetar la cuarentena, no tienen para comer.

El sábado pasado, junto a la responsable de Barrios de Pie- Libres del Sur en Pergamino, Cristina Leguizamón, se observó “con tristeza, la grave situación en la que han puesto a miles de familias al no estar asistiéndolas desde el Gobierno local”.

Se trata de familias “de trabajo”, personas que a diario trabajan en la economía informal; mujeres que trabajan en casas de familia, en servicios domésticos, que cuidan personas mayores o enfermas; hombres que son albañiles, plomeros, fleteros, pintores o que viven de la changa, que además son conscientes de la grave situación sanitaria y no quieren salir a romper la cuarentena, pero se encuentran con la realidad de no poder salir a trabajar para cuidar la salud de ellos y sus seres queridos.

“Por supuesto que apoyamos la cuarentena dispuesta por el Gobierno de Alberto Fernández, y es por ello que reclamamos que se agilice la entrega de alimentos para poder asistir a las familias y que estas no tengan que romper la cuarentena”, afirmaron desde la organización. 

“Recorriendo los lugares para asegurar que se pudiera asistir a la mayor cantidad de vecinos con los alimentos que se elaboraron en las distintas ollas populares, terminamos la recorrida en la localidad de la Violeta, donde un grupo de vecinos se contactó con nosotros por las redes sociales y tristemente nos comentaron que estuvieron tres o cuatro días sin comer”, informaron.

La realidad que viven miles de familias pergaminenses, exige que el gobierno de Javier Martínez “se baje de la arrogancia y la soberbia en la que está,  y ponga en marcha un plan de asistencia alimentaria urgente como la que se le vine reclamando desde el inicio de la pandemia”.

Lectores: 181

Comentarios