Solicitada

¿Qué es lo que pretende el intendente con su inacción?

Javier Martínez.
Javier Martínez.

Las Organizaciones Sociales y Políticas que integran el Observatorio Popular de Crisis, quieren informar por este medio a la comunidad del partido de Pergamino sobre la situación del hambre que azota a los más vulnerables del distrito. Sabemos que el Departamento Ejecutivo Municipal armó un Comité de Crisis a su medida, con funcionarios y un par de amanuenses, para evitar todo tipo de control y explicaciones, sabe que cuenta a su favor con un escudo mediático importante, y con la complicidad del silencio de muchos.

Hoy nuestra ciudad tiene desplazamiento normal sin controles internos, y por supuesto que tampoco cuenta con controles de tránsito en los accesos a la ciudad y pueblos de campaña. Toda una invitación para que, si entra el virus a la ciudad produzca estragos en las barriadas humildes como El Barrio Padre Mugica de Capital Federal. En este sentido poco y nada se ha realizado en Pergamino sobre establecer una barrera sanitaria... ¿Alguien recibió lavandina, alcohol en gel, BARBIJOS, jabón y agua segura no contaminada con agrotoxicos en nuestros barrios con cada día más necesidades básicas insatisfechas? Las que cotidianamente recorremos sabemos que NO.

Solo encontramos vecinos con hambre. Mientras tanto el Intendente con sus amigotes siguen sin asistir ni prevenir nada. Seguimos sin saber donde está la plata que envió el Gobierno Nacional, el dinero y las mercaderías que recaudó la Fundación por Pergamino, más las catorce toneladas donadas por un supermercado chino, entre las cuales había fideos, harina, gaseosas, arroz, puré de tomates, azúcar, galletitas, polenta, leche larga vida, arvejas, aceites, mayonesa.

Quisiéramos saber a quienes asistieron por fuera del Registro Único de Beneficiarios (RUB). Seguramente algunos amigos y nada más. La calidad de las viandas que reparten son guisos aguados de muy baja calidad nutricional ¿El intendente municipal conoce que en Pergamino hay 1750 familias en asentamientos con todas las necesidades imaginables?

¿Esto de permitir abrir a todos los comercios e industrias es una invitación a que el Covid 19 haga estragos en la población vulnerable sin la asistencia debida? ¿O es simplemente POPULISMO DE DERECHA para congraciarse con su base ideológica dura? Desde este modesto Observatorio Popular hacemos responsable a el, su gabinete, su desvencijado comité de amanuenses, perdón de crisis, de las consecuencias trágicas que pudiesen ocurrir, primero en las barriadas más humildes, pero posteriormente a toda la comunidad. Un solo dato para fundamentar nuestra advertencia: 937 personas que pasearon básicamente por Europa y Estados Unidos, han provocado estás consecuencias, si se generaliza no es responsabilidad de los sectores populares, y Pergamino está demasiado cerca de Capital y del Conurbano donde cada día avanza sin prisa pero sin pausa. Señor Intendente usted será el principal responsable por la falta total de controles. Mientras tanto miles de pergaminenses están sin asistencia alimentaria y sanitaria. Queda notificado.

 

*Movimiento Octubre*

Cecilia Diaz; Juan Bravo.

*Movimiento Libres del Sur* .

Juan Canessa; Enrique Schierloh

 

*Movimiento Cristiano* *Evangélico*

Mario Alberto Paredes .

 

*Movimiento Evita (LF)*

Carlos Viglierchio .

 

*Nueva Dirigencia*

Federico Schierloh.

 

*Frente Militante Pergamino*

Marcelo Richaurd.

 

*Agrupacion Pergamino de Pie* Maximiliano Lunas.

 

*Movimiento de Trabajadores. Exluidos* ( MTE)

Vanina Frisa Peñaloza. *Movimiento Barrios de Pie*

Cristina Leguizamón

 

*Movimiento Popular de Mayo*

Luis Giame

 

*Movimiento Martin Miguel de Guemes*

Marta Medina

 

*Unidos y Organizados*

Mauro Arana

Comentarios