Un poco más

Se extendió hasta la medianoche el rubro gastronómico

Podrán desde las 8 de la mañana hasta la medianoche, tener las puertas abiertas como modalidad “take away”.
Podrán desde las 8 de la mañana hasta la medianoche, tener las puertas abiertas como modalidad “take away”.

La intención de la Municipalidad de Pergamino es seguir avanzando en las aperturas y el rubro gastronómico recibió una buena noticia la cual, podrán desde las 8 de la mañana hasta la medianoche, tener las puertas abiertas como modalidad “take away”.

La autorización llegó después de que Gastronomicos Unidos de Pergamino (GUP) presentaran un pedido formal de extensión horaria. Martín Gordon -integrante de GUP- dijo: “Hace tres semanas que venimos pidiendo la extensión horaria, exactamente desde cuando nos autorizaron a abrir hasta las 23:00 y con un 50 por ciento de la capacidad. Nos pareció siempre muy temprano a las 23:00 sobretodo para los comercios como cervecerías, restaurantes, pizzerías que solo abren sus puertas en horario nocturno. A estos rubros el horario no los favorecía”.

“Notamos que a la gente no le alcanzaba hasta las 23:00, no llegaban a comer ni el postre. Por eso muchas personas optan directamente por reunirse en viviendas particulares. Ahí fue cuando decidimos hacer formal el pedido a través de una carta enviada al intendente donde le pedíamos que extendiera el horario. El municipio autorizó a mantener nuestras puertas abiertas hasta la medianoche con lo cual creemos que es un horario que le sirve un poco más a los locales que trabajan únicamente de noche”, resaltó.

Comentarios