COVID-19

El diputado Lisandro Bormioli se aisló preventivamente en su casa

Lisandro Bormioli.
Lisandro Bormioli.

El diputado nacional del Frente de Todos, Lisandro Bormioli, se aisló preventivamente en su domicilio de Pergamino.

El legislador participó el pasado 8 de Julio de la misma reunión por la cual permanecen aislados los directores de la Región Sanitaria IV y del Hospital San José.

“Tomé la decisión de aislarme preventivamente en mi domicilio dado que en mi carácter de diputado nacional concurrí el pasado miércoles 8 de julio en horas del mediodía a una reunión en el Centro Oncológico Pergamino, sito en nuestra ciudad, junto a directivos del establecimiento, hallándose presente un trabajador esencial residente en la Ciudad de Buenos Aires”, explicó el legislador.

Acto seguido, reseñó: “el domingo 12 por la tarde dicha persona manifestó síntomas compatibles con COVID-19, confirmándose luego el diagnóstico el martes 14”.

“Más allá de que el protocolo no indica la obligatoriedad de aislarme por el tiempo transcurrido desde el contacto –más de 96 horas-, y no tener ningún síntoma compatible con la enfermedad, decidí permanecer aislado en mi domicilio desde que me fue informada la situación, como medida de cuidado y prevención”, prosiguió.

Finalmente, puso de relieve que “en el encuentro siempre se respetó el distanciamiento, el uso de barbijo y las medidas sanitarias correspondientes al protocolo”.

Por haber participado de la misma reunión también están aislados los directivos de la Región Sanitaria IV Walter Martínez y Marcelo Rojas y del Hospital San José, Jorge Adame y José Agudo.

Comentarios