Emergencia sanitaria

Nuevo caso positivo de coronavirus

Es el quinto desde el inicio de la pandemia.
Es el quinto desde el inicio de la pandemia.

El Municipio de Pergamino informó un nuevo caso positivo de coronavirus, el quinto desde el inicio de la pandemia.

En tanto, precisó que están pendientes los resultados de una niña de 2 años internada en el HIGA “San José”; un joven de 26 con seguimiento domiciliario y una mujer de 49 años, también con seguimiento domiciliario

En tanto, en la noche del sábado se había activado el protocolo por un hombre de 65 años con insuficiencia respiratoria, internado en la Clínica Pergamino, que lamentablemente falleció.

El domingo se activó el protocolo por un hombre de 90 años con neumonía, internado en la Clínica Pergamino. En paralelo, se cargó en la plataforma SISA -Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina- un caso sospechoso de un paciente de 45 años. Por lo tanto, se comenzaron a hacer las averiguaciones correspondientes y se aisló a sus contactos estrechos, de manera preventiva.

Pasadas las horas, este caso se confirmó como positivo de COVID-19 y este dato fue volcado a la plataforma SISA.

Dicho paciente trabaja en AMBA de lunes a viernes, allí fue diagnosticado y allí cumplirá su aislamiento hasta el alta definitiva.

Desde la Secretaría de Salud realizarán el seguimiento de los contactos estrechos en Pergamino.

Finalmente aclararon que ante el aumento de muestras que son enviadas al INEVH, desde la Región Sanitaria IV se priorizan las muestras de pacientes internados.

Actualización

-Aislados: 143

-Casos positivos totales: 5

-Casos positivos activos: 2

-Casos sospechosos: 5

-Casos recuperados: 3

-Casos descartados: 189

-Fallecidos: 0

***

Comentarios