Problemas

Los Gastronómicos piden respuestas a la Cooperativa Eléctrica por las "irregularidades a la hora de tomar el estado de los medidores"

Hubo varios días de reuniones con las autoridades de la Cooperativa, por las facturaciones del servicio de luz.
Hubo varios días de reuniones con las autoridades de la Cooperativa, por las facturaciones del servicio de luz.

Los Gastronómicos Unidos de Pergamino plantearon una nueva problemática a la Cooperativa Eléctrica -Celp- por “irregularidades a la hora de tomar el estado de los medidores en tiempo y forma. Queremos una respuesta visible”, manifestó Pablo Bugallo, integrante de GUP.

Tras varios días de reuniones con las autoridades de la Cooperativa, por las facturaciones del servicio de luz, Bugallo explicó que “entendemos que el costo de la luz viene de la provincia, sabemos que verdaderamente es así, pero hay irregularidades a la hora de tomar el estado de los medidores en tiempo y forma, la Celp las tendrá que ir acomodarlo porque sino ese costo y esa falta de empleados la pagamos nosotros”.

“La Cooperativa nos reconoce que tiene errores como tenemos todos, comercialmente ellos reconocen que hay cosas que los sobrepasan y es lógico que pase, esta situación no es normal para ninguno, pero ya pasaron cuatro meses. Estamos en una situación de empezar a tener respuestas”, explicó.

Además, comentó que se plantearon “las dudas que tenemos, fuimos muy bien recibidos pero seguimos insistiendo con lo mismo, el sistema de la Cooperativa Eléctrica nos perjudica a todos los comerciantes de Pergamino. Ellos manifiestan que la facturación de la luz está bien realizada, lo que sí hay una sumatoria de días que va incrementando el monto, hasta cierta cantidad de kilowatts consumidos hay un precio y cuando se supera esa cantidad aumenta muchísimo, entonces lo que nosotros pedimos es que por favor se hagan las lecturas de los medidores, sabemos que en muchos casos no se han hecho”.

“Hay 40 mil medidores en Pergamino y con 7, 8 o 10 personas es imposible leerlos, entendemos esa situación, pero hoy tenemos que afinar un montón el lápiz en el tema del consumo de luz y creemos que la Cooperativa tendrá que hacer un esfuerzo, nos han cobrado estimativamente cosas irrisorias que no correspondían”, finalizó Bugallo a la espera de una respuesta y solución rápida.

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