A pocos kilómetros de nuestra ciudad

Secuestran cocaína y detienen a tres sujetos en la Ruta 32

Golpe al narcotráfico.
Golpe al narcotráfico.

Aprehendieron en el paso por El Socorro a tres sujetos con cocaína viajando desde Rosario.

Este viernes 4 de setiembre a las 22 horas fueron arrestados a bordo de un auto Fiat Uno en el que trasladaban un trozo compacto de clorhidrato de cocaína cuyo valor en el mercado rondaría los 250 mil pesos.

Los operativos policiales de control vehicular determinan que los estupefacientes vienen de Rosario, la ciudad santafesina conocida a nivel nacional por la comercialización de substancias ilegales a gran escala.

La droga viene a Pergamino desde Rosario por la ruta que une la ciudad con la santafesina que en el ámbito bonaerense es la provincial N° 32 y en Santa Fe la N° 18.

Según precisó El Tiempo, en el acceso a El Socorro, los efectivos policiales encargados del operativo hicieron detener el paso de un vehículo Fiat Uno rojo con tres ocupantes en su interior para requerirles los motivos de su viaje.

De acuerdo a la información policial estas tres personas se mostraron dubitativos y nerviosos y respondieron con evasivas a los requerimientos de los efectivos.

Ante esas señales que algo sospechoso podrían ocultar y bajo la hipótesis que ese corredor vial es utilizado para transportar estupefacientes: los hicieron descender para requisarlos a ellos e inspeccionar el interior del habitáculo.

Así fue como hallaron una importante cantidad de clorhidrato de cocaína que fraccionado puede llegar a valer un cuarto de millón de pesos.

Además, secuestraron dispositivos electrónicos y pertenencias de los sospechosos que pueden ser de interés para la instrucción judicial del fiscal Francisco Furnari y el ayudante fiscal Abel Adrián Rodríguez de la unidad tematizada en estupefacientes de la Fiscalía.

Los tres fueron detenidos por los cargos penales de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización; delito tipificado en el artículo 5 inciso C de la Ley 23.737.

De acuerdo a la información brindada por la brigada antinarcóticos de Pergamino el procedimiento fue desarrollado por la Delegación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado en conjunto con personal de la Jefatura Departamental; el Destacamento Vial El Socorro y la Policía de Seguridad de esa localidad.

Periódicamente se implementan estos operativos vehiculares selectivos en distintos puntos de accesos a la provincia con el fin de combatir conductas tipificadas en la ley 23.737, faltas en general como así también controlar el cumplimiento del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Comentarios