Merecido reconocimiento

El atleta paralímpico Alexis Chávez fue declarado personalidad destacada de la Provincia

Emotiva ceremonia.
Emotiva ceremonia.

Merecido reconocimiento para el atleta paralímpico Alexis Chávez, al ser declarado personalidad destacada de la provincia de Buenos Aires.

La diputada del Frente de Todos, Micaela Morán, fue quien presentó el proyecto, aprobado sobre tablas, para declararlo personalidad destacada por sus desempeños y trayectorias en el deporte adaptado.

El joven pergaminense vivió un 2019 inolvidable: fue consagrado como el Deportista del año en la Fiesta del Deporte, un hecho que sucedió por primera vez en Pergamino, al prevalecer desde el deporte Paralímpico por sobre todos los deportes convencionales.

Alexis Chávez es un atleta que surge de la Escuela Municipal de Deportes Adaptado del Municipio de Pergamino.

Compite en atletismo y estos fueron sus logros más destacados del 2019 que lo llevaron a recibir el premio de deportista del año:

- Mundial de atletismo paralímpico en Dubai, Emiratos Árabes, finalizó cuarto en la final de 100 metros T36 y séptimo en la final de los 400 metros.

- Juegos Parapanamericanos 2019, Perú - Dos medallas de Oro y Récord Parapanamericano con 12''24 para los 100mtrs.

En este 2020 su gran objetivo era llegar a los juegos paralímpicos de Tokio, evento que, pandemia del COVID-19 mediante, lo tendrá presente en el 2021 si así Dios lo quiere.

Comentarios