Tras la asunción de Voytenco

Malestar de UATRE Pergamino: "Las voces de los trabajadores nunca callan"

Imagen de archivo.
Imagen de archivo.

La Delegación Pergamino de UATRE, que conduce el rojense Luis Biorlegui, difundió un mensaje en el contexto de la controversial asunción del dirigente chaqueño Jose Voytenco como nuevo secretario general tras el reciente fallecimiento de Ramón Ayala.

Biorlegui junto a otros delegados de importantes ciudades de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba se manifestaron en contra de algunas actitudes que mostró Voytenco en sus primeras horas al frente del gremio rural y así se lo hicieron saber en el  plenario virtual que se desarrolló hace unos días.

Luego de estos planteamientos han comenzado a ser objeto de acciones persecutorias e intimidatorias.

En el texto titulado “Las voces de los trabajadores nunca callan”, advierten que “la proscripción implica la reclusión o la eliminación en masa de rivales políticos, entidades religiosas o enemigos personales, y se suele utilizar en el contexto de revoluciones opositoras a quienes están en un gobierno”.

“Esta condena fue muy frecuente en Grecia y Roma. En la Argentina de los años 1930 (dictadura militar y gobierno conservador) se utilizaba el fraude electoral y se practicaba la proscripción contra los opositores al gobierno (de esta manera los candidatos de la oposición no se podían presentar a elecciones o se los perseguía)”, graficó la UATRE Pergamino.

Así las cosas, hicieron votos para que en la UATRE “no haya dirigentes nacionales con pensamientos militares ni conservadores, de ser así sería bueno que se retracten de la nota intimidatoria enviada a delegados y secretarios generales y dejen de perseguir a compañeros y compañeras por pensar distinto”.

Comentarios