Principio de acuerdo

El municipio relocalizó a las 20 familias en situación de calle y se levantó el acampe de Plaza Merced

La decisión se tomó en virtud de los avances concretos que se están consensuando.
La decisión se tomó en virtud de los avances concretos que se están consensuando.

Los integrantes del Observatorio Popular del Comité de Crisis informaron que como gesto de compromiso con la comunidad, decidieron continuar las negociaciones con el Departamento Ejecutivo Municipal sin acampe.

La decisión se tomó en virtud de los avances concretos que se están consensuando, y en señal de buena voluntad para avanzar en todos los objetivos planteados, entre otros la convocatoria a la Mesa del Acceso Justo al Hábitat, la solución a la gente en situación de calle y las problemáticas alimentarias y de acceso a un lote de terreno a un precio razonable para todos los pergaminenses, no solo para veinte familias.

"Dijimos siempre que somos parte de la solución no del problema, nosotros honraremos la palabra empeñada y esperamos reciprocidad prometida", expresaron desde el Observatorio Popular en un comunicado, al tiempo que agregaron: "Fueron 62 dias de compromiso solidario con personas en condiciones de extrema vulnerabilidad social, jamás usurpamos ni propusimos usurpaciones, solo ocupamos un pequeño lugar, no más del 20 por ciento de la superficie de la plaza en forma transitoria". 

Por otro lado, le pidieron al fiscal Nelson Mastorchio "que lea mas de historia y encontrará que ya desde la antigüedad que los conflictos se resolvían en el ágora, es decir la plaza. Jamás ejercimos violencia alguna, jamás reclamamos propiedad sobre la misma. No se puede ser tan lamebotas". 

Por otro lado, consideraron que es es un grueso error conceptual criminalizar la protesta social, "y que es muy fácil ser duro con los débiles y no actuar de oficio en todos los crímenes que cometen los poderosos a diario en nuestra ciudad, desde envenenar el agua hasta los que trafican envenenando especialmente a los más jóvenes, esa es su tarea no dedicarse a perseguir pobres", subrayaron.

"Como organizaciones sociales no podemos callar si le niegan los derechos que legítimamente nos corresponde como pueblo", continuaron en el comunicado y concluyeron: "Agradecemos a todos los pergaminenses que acercaron su solidaridad, por pequeña que sea no pasará desapercibida por el que todo ve".

 

Comentarios