Preocupación

La Municipalidad de Pergamino cruza los dedos para que no haya un rebrote en la ciudad

La secretaria de Salud, María Martha Perretta, salió en conferencia de prensa a analizar el inicio del 2021 en la ciudad.
La secretaria de Salud, María Martha Perretta, salió en conferencia de prensa a analizar el inicio del 2021 en la ciudad.

La secretaria de Salud, María Martha Perretta, salió en conferencia de prensa a analizar el inicio del 2021 en la ciudad y dijo: “Estamos en una meseta de casos, y nos preocupa que entre la primera y segunda semana de enero tengamos un rebrote y un pico de contagios porque todos los eventos permitidos como las despedidas, sumado a las fiestas, que la gente tiene necesidad de reunirse ya que ha sido un año difícil y es entendible que quieran estar con sus familiares aunque no todos entiendan de qué se trata cuidarse”.

“Todo ello aparejará mayor cantidad de casos y estamos preparados porque pasamos nuestro pico en octubre y pudimos sobrellevarlo pero también debemos saber que hay personal de salud que necesita tomarse vacaciones”, aclaró.

En este mismo sentido informó que “la cantidad de personas internadas no baja” por lo que insistió con no abandonar el cuidado “porque el virus no pasó”.

Cabe aclarar que a la fecha, se notificó el fallecimiento de una mujer de 81 años y 43 nuevos casos en la ciudad, llegando a un total de 265 las personas que transcurren la enfermedad de los cuales 24 se encuentran internados: cinco en el Hospital San José y 19 en instituciones privadas de la ciudad.

Comentarios