Obra de 23 kilómetros

Tramo Fontezuela-Pergamino: Katopodis supervisó los avances de la Ruta 8

Recorrida de las autoridades.
Recorrida de las autoridades.

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, visitó las ciudades de Pergamino y Colón para recorrer obras y anunciar nuevos proyectos de infraestructura que sigan mejorando la vida de las y los bonaerenses.

En este sentido, junto al ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, y al diputado Nacional, Lisandro Bormioli, recorrieron los trabajos en la autopista sobre la Ruta Nacional 8, que se están realizando en el tramo entre Fontezuela y Pergamino. Esta obra, de 22,92 kilómetros, beneficiará a 4.673 vehículos que circulan por día.

Al respecto, Katopodis afirmó: “Argentina es un país federal y productivo que necesita de infraestructura, rutas y caminos para desarrollarse y ponerse definitivamente de pie”.

“Queremos llegar a los 2300 municipios, trabajando con cada intendente e intendenta en proyectos que mejoren las ciudades y generen empleo local”, añadió.

Actualmente, se llevan a cabo en este corredor trabajos de iluminación en distribuidores, movimiento de suelo en colectores, señalización vertical, colocación de barandas y forestación.

Estas tareas se suman, también, a la obra de conexión entre la Ruta Nacional Nº8 con la Autopista Pilar – Pergamino que consiste en la construcción de un carril ubicado en el km 215, en Fontezuela, con el objetivo de habilitar la Variante Pergamino que permitirá una mejor circulación y una disminución en los tiempos de viaje.

a Ruta Nacional 8 comprende nueve tramos desde el cruce con la Ruta Provincial Nº 39 hasta Pergamino, de los cuales dos han sido concluidos y siete se irán finalizando por etapas para transformar esta ruta en autopista.

Asimismo, Katopodis mantuvo una reunión de trabajo con el intendente de Pergamino, Javier Arturo Martínez, para avanzar con los proyectos de agua potable, saneamiento, infraestructura universitaria y del Plan Argentina Hace que se pondrán en marcha en la ciudad.

Además, el ministro mantuvo un encuentro con la diputada provincial Fernanda Díaz, dirigentes, concejales y concejalas del Frente de Todos de Pergamino donde charlaron las obras prioritarias para la ciudad y la región.

Más tarde, Katopodis visitó el Municipio de Colón y junto al intendente interino, Pablo Pino, firmaron convenios del Plan Argentina Hace, agua potable y saneamiento en barrios de la localidad, que generarán empleo y mejorarán la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la ciudad.

De las visitas también participaron el subadministrador de Vialidad Nacional, Alejandro Urdampilleta; el subadministrador de ENOHSA, Néstor Álvarez, subadministrador de ENOHSA; el gerente general de Abordaje Territorial de ENOHSA, Oscar Bitz; y el titular de Unidad de Articulación Territorial, Lauro Grande.

Comentarios