Este miércoles

Pergamino Básquet presentó su proyecto y el plantel que afrontará el Torneo Federal

Presentes jugadores y entrenador
Presentes jugadores y entrenador

La directiva concretó una conferencia de prensa para anunciar los acontecimientos sociales que llevará adelante durante 2021, además de definir al equipo que disputará el certamen de la tercera categoría del país. Estuvieron presentes dos jugadores y el entrenador.

En la mañana de este miércoles, en las instalaciones de la empresa Metalsol, sponsor de Pergamino Básquet, la directiva del club presentó el proyecto social y deportivo que llevará adelante durante 2021. El anuncio se hizo a través de una conferencia de prensa a la que además asistieron el entrenador Juan Manuel Gattone y los jugadores Mateo Bolívar y Martín Gandoy.

Con la presencia de los directivos Mariano Martínez y Federico Selak, más la del manager Guillermo Bargiano, este miércoles Pergamino Básquet dio a conocer sus proyecciones sociales y deportivas a partir del reinicio del Torneo Federal de basquetbol, previsto para el 5 de febrero.

Los directivos consideraron que la fecha original de reanudación del campeonato podría modificarse para el 19 del mismo mes y no descartaron que haya público en los estadios. Incluso, el propio Bargiano indicó: “La Cabb va a proponer un protocolo pre aprobado por la Secretaría de Deportes de la Nación y nosotros deberíamos presentarlo en el municipio. Estamos a la expectativa de eso”.

La dirigencia señaló que además de la labor deportiva del club está la función social y cultural y que se encuentra trabajando en varios proyectos. Al igual que otros años, el club buscará expandir el basquetbol a los sectores de la ciudad en los que la actividad no suele llegar con facilidad.

Luego fue el turno de la palabra de los dos resonantes refuerzos que anunció Pergamino Básquet. Mateo Bolívar señaló: “Regresé por eso mismo, porque es el equipo de la ciudad. Me mostraron un proyecto muy bien armado y da la sensación que están haciendo las cosas bien desde hace algunos años. Eso me motivó mucho. Hoy me toca vestir la camiseta de Pergamino con mucho orgullo y felicidad de volver a mi cuidad después de tantos años. Creo que armamos un plantel lindo y tengo a varios amigos dentro del equipo”.

Por su parte, Martín Gandoy dijo: “Es un orgullo y una alegría poder representar a la ciudad, eso es un plus. Me gustaría que la ciudad se contagie de basquetbol y si bien sabemos que quizás no vamos a contar con el acompañamiento de nuestro público, desde adentro tenemos que absorber esa fuerza de la gente para representar a Pergamino de lo mejor posible”.

Comentarios